miércoles, 28 de mayo de 2008

Topicos de Reflexion

¿Como influye el uso de tecnologias en la comunicacion en la forma de relacionarte con los demas?

Creo que influye de manera positiva si la tecnologia se utiliza de una forma, la cual no afecte a terceras personas y se utilize para un bien comun, como el internet por ejemplo, es una herramienta que te sirve y ayuda , porque de una manera mas rapida y facil puedes ver, escuchar, leer, aprender, buscar todo tipo de informacion de cualquier parte del mundo y esto puede ser utilizado positivamente para poder socializar y relacionarte con diferentes tipos de personas.


¿Pueden las nuevas tecnologias restar importancia al contacto humano o amenazar nuestra privacidad?

Creo que si resta importancia al contacto humano pero quizas a veces sea sin querer, pues uno por hacer todo mas rapido y facil se olvida de esos pequeños detalles. y tambien creo que se amenaza un poco a la privacidad de los individuos al poder contar con tecnologia de estamagnitud, pero como digo si todo esto se utiliza de forma positiva creo que esta bien.


¿Consideras que la globalizacion afecta a tu forma de ser y hacer lo mexicano y lo sonorense?

No afecta mi forma de ser, yo siento que sigo siendo la misma persona, lo que si trato de aprovechar todo aquello lo cual me ayude a superarme fisica y mentalmente de tal forma que me convierta una mejor persona pero sin cambiar mi forma de ser y de pensar.


¿Consideras que la globalizacion atenta contra la tradicion y tu identidad pesonal?¿Que opinion te merecen los medios de comunicacion locales?

Creo que si atenta contra la tradicion quizas no directamente pero si inconcientemente las personas dejan de hacer ciertas costumbres como por ejemplo, la television es un medio que te idiotiza y te quita tiempo el cual pierdes por estar viendo algo que quizas no es cierto, donde este tiempo podria ser utilizado para algo de provecho, no quiero generalizar con esto porque si hay programas educativos y culturales pero la mayoria no lo son.


¿Es posible pensar en una cultura global?

N o creo que se pueda tener una cultura global porque seria muy dificil que todo el mundo tuviera una misma cultura, lo mas cercano a eso pienso que es creer en Dios y ni aun asi se tiene la misma cultura pues en diferentes partes del mundo creen en distintos dioses y religiones.


¿Consideras que la globalizacion en la cultura, puede contribuir a la reduccion de las desigualdades?

No considero que contribuya a la reduccion de las desigualdades, pues de tiempo atras a nuestra epoca a pesar de que existan leyes que desaprueben las desigualdades o mas bien la discriminacion aun siguen existiendo, creo que contribuye mas los valores humanos los cuales creo se estan perdiendo.


¿De que manera puede vincularse el desarrollo de la sociedad con los nuevos entornos:a)Evolucion tecnologica;b)Diferenciacion en medios(consumo cultural),y;c)Estrategias Financieras y Mercadotecnia?

Como dije anteriormente el desarrollo de la sociedad con los nuevos entornos tanto en la evolucion tecnologica,consumo cultural,estrategias financieras y mercadotecnia, puede y deberia ser positivamente para un bien comun.


¿Que papel juegan los medios de comunicacion en la culturizacion, transnacionalizacion y desculturizacion?

No todos los medios de comunicacion manejan programacion de enseñanza cultural o educativa, pienso que los medios son mas bien un negocio de lucro, en donde no importa la programacion si no el monto de dinero que se paga.

No hay comentarios: